Arreglo y Sepiado.

img de tutorial de arreglos y sepia

Hace algunos años me encontré con ésta hermosa imagen, cuando trabajaba para un local de fotografía y es un ejemplo de buena relación de contraste, y soporte resistente ya que a pesar del tiempo la imagen sól otenía algunas rasgaduras y marcas. En aquel momento, si mal no recuerdo usaba Photoshop 6 (si ya sé... por la versión van a decir que soy tan viejo que podría estar en ésa foto), aunque en éste caso les mostraré las mismas correcciones hechas con G.I.M.P.

(English text soon)

 

img de tutorial de arreglos y sepia

El clonador es una de ésas herramientas básicas por asñi decirlo pero que permite un gran efecto. Para el caso, se utiliza un ángulo entre los 2 pinceles (origen/destino) y la ralla que sea aproximadamente perpendicular, el secreto radica en cambiar el ángulo y no usar pinceles duros, quienes hayan sido alumo en algunos de mis cursos de Photoshop recordarán las advertencias conforme a éste respecto.

 

(English text soon)

img de tutorial de arreglos y sepia

Acá vemos otro ejemplo, ésta vez el angulo es vertical ya que hay detalles del abrigo que tienen líneas en ése sentido.

(English text soon)

img de tutorial de arreglos y sepia

finalmente el sepiado usualmente se logra con el balance de color... quienes hayan visto ejemplos similares en mis cursos recordarán que en Photoshop usamos Capas de Ajuste, lo cual reduce el uso de la memoria considerablemente y nos ofrece otra ventajas, lo mismo ocurre en After Effects.

(English text soon).