Conversión por lotes
en Adobe Media Encoder CS4

carpeta de inspeccion

Muchos me han preguntado más de una vez "¿con que reemplazo al procoder si uso adobe?", bien Adobe Media Encoder a dejado de ser una pequeña aplicación compañera de flash para convertirse en una poderosa herramienta que trabaja procesa todas las conversiones cruzadas de las distintas aplicaciones ya sea para convertir video, exportar a archivo, crear mpegs para DVD o Bluray, transcribir audio a texto y mucho más.

En éste caso usaremos la CARPETA DE INSPECCION, una forma cómoda de cargar una carpeta completa y generar conversiones tanto para convertir algo que esté en un formato de distribución (MPEG, H.264, MP3, etc) a un contenedor que nos permita trabajar con él más comodamente, o en lo que se refiere a Televisión específicamente convertir esos archivos AVCHD (que son básicamente h.264) en algo más familiar. Vamos a la opción de menú como vemos en la imagen y cuando se abre el diálogo seleccionamos la carpeta donde están contenidos los vídeos.

(...English texto soon)

selección de formato FLV/F4V

Como se ve en la imagen, los vídeos se cargaron, ahora en la columna central definimos el formato, para éste ejemplo elegiremos FLV/F4V, como si fuéramos a sacar nuestros vídeos a youtube o VIMEO.

En la columna AJUSTES PREESTABLECIDOS, podemos seleccionar una serie de presets para distintos tamaños y anchos de banda, cuando hacemos el ajuste, TODOS cambian al unísono.

Rigth (...English texto soon)

iniciar el render

Finalmente el botón señalado empieza el procesamiento de los archivos, una vez empezado se puede pausar y reanudar desde donde quedó. Vale aclarar que en la cola de procesamiento pueden haber distintos tipos de tareas, por ejemplo si tenemos un documental con muchas horas de video HD sinc ompresión y queremos crear archivos en menor resolución que faciliten el corte de las tomas en un equipo menos poderoso (como proxies), y además nuestro director nos pidió el diálogo de varias notas en premiere para llevarlos en un archivo de texto, vamos enviando los procesos a Adobe Media Encoder, cuando queramos o tengamos el tiempo de procesar esa masa de datos, simplemente iniciamos el render (que recuerdos de aquellas madrugadas no, imaginen que al despertarse todos los procesos están listos), aunquecon la tecnología OPENCL y una buena placa Nvidia, los procesos se envían a los GPU (CUDA) lo que acelera las operaciones de froma significativa... para que atiborrar 6 u 8 CPus cuando podés usar tu placa de vídeo que tiene 12 (mi geforce 9600), 32, 128 , o 512 procesadores CUDA? (Placas Quadro FX)

(...English texto soon)

carpetas de salida Aquí pueden ver que Adobe Media encoder genera la carpeta salida y los archivos XMP con la especificación de la metadata que pudieran tener, dichas especificaciones son libres (open@adobe) lo cual asegurarán nteroperatividad entre diferentes equipos de edición, sistemas de corrección de color, o incluso de emisión.

(...English texto soon)