lo básico de Avidemux
(Win, MacOSX, Linux)

selección de formato FLV/F4V

Muchos andan diciendo por ahí que AVIDEMUX es un software de edición de vídeo, y estoy cansado de deciles que NO LO ES, se comporta más bien como un conversor aunque cuenta con unos filtros que ciertamente aportan en buen grado a dicha confusión.

Avidemux es un software de licencia libre que puede correr en Windows, Mac o Linux, por lo tanto puede sernos de utlidad en cualquier momento.
Para quienes usamos un software de edición de video como Adobe Premiere Pro o Adobe Media Encoder, usualmente tomamos el ATAJO que nos brinda ésta aplicación ya que permite entre sus funciones cortar archivos codificados de distribución (Mpeg-2, Mpeg4) sin renderear el resultado, o sea simplemente extrayendo la información extra y no perdiendo calidad en la conversión.

Desde el menú de archivo (file) arbirmos un vídeo, en éste ejemplo se trata de un vídeo Mpeg4, y el programa detecta que internamente tiene la compresión h.264 de alto rendimiento pot ello no es posible "editarlo" en el sentido tradicicional de la palabra pero AViDEMUX nos ofrece la posibilidad de usar cuadros B (Bidirecionales) como referencia, pero se pierde la exactitud de cuadro, si no elegimos ésta forma debemos reindexar el archivo, pero como los GOP (Grupos de imágenes) entre los cuales se agrupan los cuadros I, B y P en éste tipo de archivos es de 12, podríamos perder una exactitud de medio segundo, para el caso es aceptable, por ello aceptamos la opción.

Rigth (...English texto soon)

carpetas de salida Ahora en la flecha amarilla, he marcado el botón que me permite difidir horizontalmente el área de trabajo, cuando agregue los filtros, el vídeo original estará a la izquierda mientras que los efectos se verán a la derecha.En éste caso al mover el cursor por la línea de tiempo podemos elegir donde queremos que empiece o termine el clip a generar, ésto se hace con los botones de abajo marcados como A y B. Si salvamos el clip sólo ése fragmento será el vídeo pero si presionamos DELETE (suprimir), funcionará al revéz y eliminará dicho fragmento del vídeo.

(...English texto soon)

carpetas de salida


para aplicar un filro, se accede a FILTERS.

(...English texto soon)

carpetas de salida Al abrirse el diálogo aparecen varias categorías de filtros, para el ejemplo elegí TRANSFORM, y luego REZISE, al hacer doble click en él o bien ir al botón CONFIGURAR de abajo, aparecen las opciones del filtro, el botón PREVIEW nos permitirá ver como va quedando el recorte en otra ventana.

(...English texto soon)

carpetas de salida


En otra categoría encontré con corrector de curvas, para quienes no sepan usarlo les recomiendo leer el artículo que escribí en ela revista TUXINFO al respecto.

(...English texto soon)

carpetas de salida


Finalmente en el menú de archivo podemos elegir la opción GUARDAR o bien usar el botón que está en la barra de botones como se ve en la imagen. Estas operaciones son sencillas y permiten cortar, pegar fragmentos, corregir vídeo de 4:3 a 16:9, agregar barras negras, difuminar logos y mucho más... espero que éste contenido les sirva para cercarse a éste maravilloso programa que ofrece cada véz más soporte y automatismos para IPODS, PSPs, mpeg de DVd y mucho más.

(...English texto soon)